lunes, 2 de noviembre de 2009

Lima: Música y descuentos increíbles en los últimos días de la Gran Semana.


Lima, es aquella de esas ciudades que encarnan misticismo, y que tienen todo lo necesario, para ser una gran urbe, como las más grandes e importantes del mundo, no cabe duda, y como tal tiene una gran variedad de culturas, ya que es harto conocido, que mientras más culturas confluyan dentro de determinado espacio, mayor diversidad cultural y de pensamiento se tendrá, con lo que se logra construir una gran ciudad y cultura propia, un gran ejemplo es el de la ciudad de New York, donde música, cocina, idiomas entre otros rasgos culturales, forman parte de una sola cultura, que hace que se la llame la capital del mundo.
En nuestra ciudad el arte y la cultura, tienen diversos orígenes e influencias, partiendo desde las dos ramas principales, las cuales son la hispana y la autóctona, a las que se le agregan las diferentes costumbres, de los pueblos que han ido llegando a nuestras tierras ,y en particular a la capital. Italianos, alemanes, japoneses, chinos, entre otros han formado y cooperan con el desarrollo de la ciudad.
Si bien hoy en día, se aprecian grandes fusiones de todas las culturas que ocupan el país, se debe decir que en lo musical y artístico estamos viviendo una etapa de chichamanía, que puede describirse, como la evolución de la llamada cultura de la informalidad, que nació con la gran migración provinciana, que al principio fue mal vista, pero que hoy en día es gestora de gran parte de los ingresos de Lima y del Perú.
Es así, que en el marco de los últimos días de la semana de Lima, se realizó un concierto sorpresa en la Plaza de Armas, como víspera a lo que sería el día de la canción criolla, concierto que tuvo como principal atracción, al llamado mano a mano entre el Grupo 5 y Los hermanos Yaipén, ya que ambos grupos son la actual sensación de una Lima cambiante, al ser ambas bandas provenientes del norte del país, pero que han tenido un éxito repentino y bien respaldado por la población de los llamados conos. Sin embargo no solo se han quedado en provincia, ya que se han expandido y en toda la capital se les escucha, y hoy por hoy son representantes de la cultura popular limeña y peruana.
El concierto fue muy atractivo, ya que estos dos grupos son familiares, ya que vienen de un mismo antepasado, por lo cual los directores son familiares de primer grado y tenerlos en un mismo concierto, despertó la curiosidad de miles de fanáticos, quienes corearon las canciones de sus ídolos y se mantuvieron hasta altas horas de la noche, bailando y celebrando que la ciudad de Lima se encuentra en crecimiento, algo que se respalda, y que además de crecer, se encuentra incorporandoo más culturas, lo cual es sin duda algo resaltable del todo.
Después de este concierto, en el día de la canción criolla, y también el llamado Halloween anglosajón, que pasado ya cierto tiempo, se ha consolidado en la ciudad demostrando, que somos una ciudad totalmente adaptable a cualquier tipo de tradición, sea foránea o local. La gente de Lima es muy amable, y no desestima ningún aporte cultural.
Bajo este precepto, se realizó la llamada semana del descuento, dentro de la Gran Semana, y es que varias tiendas decidieron hacer descuentos especiales, para promocionar la producción nacional y limeña en general, resaltando la tienda llamada la Quinta, que vende ropa para exportación a precios de producción, y que está vez aprovechó, que muchos niños deseaban un disfraz adecuado para la llamada noche de brujas, por lo cual vendieron disfraces a bajo precio para todas las tallas y edades, lo cual fue muy bien recibido por los más pequeños de la casa.
Otra tienda, que también participó en los descuentos deñl Jirón de la Unión , fue la tienda la Fábrica, que tiene como especialidad, la fabricación de pantalones de buena calidad a muy buen precio, lo que atrae a la clientela, que dichosa acudió a la tienda para la adquisición de los mismos, ya que se encontraban con un descuento de hasta el cincuenta por ciento, motivo que animó al público a valorar la producción local, apoyar a la creación de puestos de trabajo y dar a resaltar, lo que una ciudad como Lima puede ofrecer.
Finalmente, se debe resaltar que los descuentos fueron efectivos durante La Semana en general, pero que el sábado treinta y uno, las tiendas decidieron tirar la casa por la ventana, haciendo grandes remates, que atrajeron a una mayor cantidad de público, lo cual según los trabajadores no se veía hace mucho tiempo, y les alegraba a sobremanera.
Es así que una ciudad como Lima ofrece una gran variedad cultural, además debemos resaltar siempre, que somos una de las ciudades con menor costo de vida del continente y del mundo, dato impotantísimo, que es conocido por los turistas que acuden a nuestra ciudad, que ven en Lima, diversión y seguridad a bajo costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores